Toda familia puede presentar a sus hijos al proceso de admisión al Colegio Markham.

El Colegio Markham busca ofrecer espacios a aquellas familias que están en total acuerdo con nuestra propuesta educativa (misión, visión y objetivos estratégicos).

Asimismo, intentamos mantener un número apropiado de estudiantes en cada clase (clases de tamaños limitados) y, como un colegio mixto, buscamos mantener un balance apropiado entre niños y niñas; consideración es dada en apoyo de estos objetivos.

A menudo, el número de postulantes es mayor que el número de espacios disponibles por lo que no es siempre posible ofrecerles una vacante a todos los postulantes que se presentan. Por esta razón, solicitamos revise los siguientes criterios de selección para este proceso, aplicados de acuerdo a las disposiciones legales que sobre la materia ha emitido el Ministerio de Educación y demás autoridades competentes:

• Hermanos/as de estudiantes del Colegio: aquellos que actualmente están estudiando en el Colegio.
  • Familias asociadas al Colegio: hijos/as de aquellas familias directamente asociadas con el Colegio tales como hermanos de estudiantes graduados, hijos/as de Old Markhamians (OMA) y los hijos del personal del Colegio.
  • Familias nuevas: los hijos/as de familias sin conexión directa al Colegio, de familias tanto nacionales como internacionales.

Favor de notar que de acuerdo a las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Educación, el Colegio Markham no evalúa a ningún niño que aplique a Nursery (3 años), Pre Kinder (4 años), Kinder (5 años) o Primaria 1 (6 años). Todos los otros postulantes están sujetos a evaluaciones escritas apropiadas a su edad y al año al que postulan.