Tanto en 3ero como en 4to de secundaria, los alumnos se preparan para el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE).

El IGCSE es el equivalente internacional a las evaluaciones rendidas por estudiantes del Reino Unido a la edad de 16. Más de 500,000 ingresos son realizados por estudiantes de más de 140 países y en más de 3,700 colegios. Los resultados de las evaluaciones IGCSE son la mejor manera de comparar estándares académicos a lo largo de diversos colegios ya que los criterios de evaluación son los mismos para todos. Todos los estudiantes del Colegio Markham son registrados en por lo menos 10 cursos IGCSE al final de cuarto de secundaria.

La Sección Secundaria ofrece una amplia gama de cursos electivos para el IGCSE que incluye:

Lenguas: Castellano como Primera Lengua, Castellano como un idioma extranjero, Inglés como Primera o Segunda Lengua, Literatura Española, Literatura Inglesa y Francés.

Matemáticas: Matemáticas Internacionales y Matemáticas Adicionales.

Ciencias: Ciencias dobles, Ciencias Coordinadas (Biología, Química y Física)

Humanidades: Historia Universal y Geografía

Las artes: Arte y diseño, Música y Drama

Estudios de tecnología: Diseño y Tecnología (productos gráficos, materiales resistentes y sistemas y control), Estudios de Computación y Tecnología de la Información

Otros: Educación Física (Fisiología del Esfuerzo Físico), Alimentos y Nutrición y Negocios.

Después del cuarto año de Secundaria los estudiantes continúan sus estudios siguiendo el Programa Nacional  o el Bachillerato Internacional (BI).