Markham ofrece el programa de BI más robusto en Perú con 27 cursos de los cuales elegir.

El Bachillerato Internacional (BI) es un curso de dos años, reconocido internacionalmente por ofrecer un riguroso desarrollo académico, personal y social a sus estudiantes. El programa le permite al alumno personalizar su programa académico hasta cierto punto y continuar desarrollando su base de idiomas, matemáticas, ciencias y humanidades. Los alumnos aprenden habilidades relevantes para su futuro universitario y adquieren un alto conocimiento de los fundamentos de los cursos elegidos.

Los alumnos que disfrutan del reto de aprender en inglés y están comprometidos a poner gran esfuerzo en su desarrollo académico y personal pueden optar por el programa BI, siempre y cuando las áreas académicas  en las que hayan sido exitosos estén disponibles. Se espera que los estudiantes tomen por lo menos tres cursos en nivel superior y el resto en nivel estándar.

El programa BI en el Colegio Markham prepara a los estudiantes para ingresar a las universidades del Perú y del extranjero.

El programa les brinda acceso a universidades en el reino unido y Europa, al igual que en Australia, Nueva Zelandia, y Canadá, las cuales basan el ofrecimiento de una vacante en la nota final adquirida por el estudiante. Los alumnos interesados en postular a universidades en Estados Unidos deben preparase para las evaluaciones de ingreso SAT mientras realizan el programa BI. El Colegio Markham es ahora un centro de evaluación para estas pruebas.

La mayoría de universidades peruanas ofrecen ingreso directo a estudiantes que hayan obtenido un puntaje mayor o igual a 24. Otros centros de estudios ofrecen créditos para el primer año universitario a aquellos estudiantes que obtengan un puntaje mayor o igual a 32, y/o acreditan cursos según el grado obtenido en el curso de BI.

El programa de Bachillerato Internacional:

• Tiene una duración de dos años (Sixth Form: 5B y 6B).

• Es considerado un programa académico bastante riguroso

• Es dictado principalmente en inglés

• Es una excelente preparación para universidades dentro de Perú y el extranjero.

Se espera que los estudiantes lleven los siguientes cursos en nivel superior o estándar:

• Por lo menos un primer idioma (castellano o inglés)

• Matemáticas (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

• Por lo menos una ciencia (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

• Por lo menos una humanidad (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

• Educación física: es requisito del colegio que todos los estudiantes del BI continúen con sus clases semanales de educación física durante el programa

• Curso a elección: un curso de arte, otro primer idioma (inglés, castellano o francés), u otra ciencia o humanidad

• Teoría del conocimiento (TOK) y escribir una monografía de 4,000 palabras

• Completar las horas CAS (Creatividad, acción y servicio)

Las opciones de cursos del programa BI en el Colegio Markham incluyen:

• Ciencias: biología, diseño y tecnología, química, ciencias de la computación, física, deportes y ciencias de la salud así como sistemas y sociedades ambientales

• Humanidades: economía, geografía, historia, psicología, sistemas y sociedades ambientales