En el Colegio Markham, le damos gran énfasis a las actividades de nuestros estudiantes. Creemos que un programa cocurricular vivo, bien organizado y estimulante es vital para el desarrollo de los alumnos. Este programa permite que ellos se expresen como individuos y les proporciona la oportunidad de explorar nuevos talentos y desarrollar nuevos intereses. 

A partir de Prekinder, todos nuestros alumnos participan en nuestro programa cocurricular, que está diseñado para complementar nuestro programa de  aprendizaje basado en la investigación dentro de clase y diseñado también para crear en ellos un potencial individual y confianza en sí mismos.

Nuestro programa cocurricular está diseñado para:

  • Enriquecer la vida de nuestros alumnos:Introduciéndolos a una gran variedad de intereses o estimulando su interés existente, estamos aquí para ayudarlos a desarrollarse en jóvenes maduros, completos y con diversidad de intereses.
  • Enriquecer las relaciones entre estudiantes:Nuestra extensa lista de actividades permite que nuestros alumnos hagan amigos y compartan tiempo con otros alumnos con los mismos intereses, creen amistades y entiendan las semejanzas y diferencias de cada uno fuera del salón de clase. 
  • Enriquecer las relaciones entre los alumnos y nuestros docentes: Nuestras actividades permiten que alumnos y profesores trabajen juntos en un tema de interés común dentro de una atmósfera informal y amigable y tal vez ver cualidades en unos y en otros que pudieron no haber notado en una situación académica.

Hay varias formas de actividades en todo el colegio. Hay actividades después de clases, actividades complementarias (posteriores a las primeras) y equipos deportivos.