El Programa de Educación al Aire Libre aprovecha la asombrosa diversidad natural del Perú. Algunas de las habilidades que los estudiantes desarrollan en estos campamentos son: liderazgo, colaboración, iniciativa y amor por la naturaleza y cultura peruana.

posada Amazonas Markham 2017

El Markham tiene un amplio programa de Educación al Aire Libre con campamentos programados para cada año de estudios entre las edades de 9 y 16 años (4to de Primaria a 4to de Secundaria) con oportunidades para los alumnos de 5to de secundaria de ejercer su liderazgo en los viajes de P4, P5, P6, S1y S2. Estos campamentos se realizan en zonas dentro o cerca de la costa, Parques Nacionales en la Cordillera de los Andes o la selva amazónica.

Estudiantes mayores (S5) acompañan a los más jóvenes y colaboran desempeñando el rol de líderes. Esto forma parte integral de nuestro compromiso de formar alumnos que sean capaces de asumir roles de liderazgo.  Los estudiantes mayores se benefician de estas experiencias colaborando y ayudando a otros. El programa también proporciona una buena oportunidad a los estudiantes menores de relacionarse y trabajar fuera del colegio con estudiantes mayores.

Luego de completar el programa de Educación al Aire Libre, los estudiantes pueden involucrarse en el ‘Duke of Edinburgh’s International Award Programme’ donde estudiantes a partir de los 14 años desarrollan aún más las habilidades ya adquiridas en el programa de Educación al Aire Libre mientras viven aventuras y realizan tareas más exigentes en lugares más remotos del Perú.