Markham está muy feliz de anunciar la introduccion del plan curricular de IMPACT. El programa se enfoca en desarrollar cinco áreas:
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de razonamiento
  • Habilidades de autogestión
  • Habilidades analíticas
Está construido en base a tres valores fundamentales:
  • Humanidad
  • Integridad
  • Respeto
El plan curricular no está basado en asignaturas sino más bien, busca la oportunidad de utilizar, desarrollar y practicar el conocimiento y la experiencia acumulada a raíz de otros cursos.

El currículo de la Sección Secundaria es altamente diversificado.

Se da a los estudiantes desde Primaria 6 a Secundaria 2 (Middle School) una visión general e introductoria de cada asignatura antes de que ellos empiecen a especializarse en los cursos del IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria).

Tanto en Secundaria 3 como en Secundaria 4, los alumnos se preparan para el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE, Universidad de Cambridge). La Sección Secundaria ofrece una amplia gama de cursos electivos para el IGCSE. Para una completa explicación de los cursos IGCSE que ofrece el Markham y los resultados más actualizados, por favor revisen nuestros últimos logros de nuestros estudiantes en el IGCSE.

Después de Secundaria 4, los estudiantes continúan sus estudios en el Sixth Form siguiendo el Programa Nacional o el Bachillerato Internacional (BI). El Programa Nacional es un riguroso curso de un año, que se enseña casi totalmente en español, y está dirigido a preparar a los alumnos para el ingreso a las universidades locales. El Bachillerato Internacional (BI) es un curso de dos años, que se enseña casi totalmente en inglés y que prepara a los estudiantes para ingresar a las universidades del extranjero.