Rock & Water en el Colegio Markham

El Colegio Markham es el primer colegio en Perú que integrará el método Rock and Water dentro de su programa educativo. Como parte del esfuerzo del colegio por empoderar a jóvenes y proactivamente combatir el bullying, el Colegio participó en una sesión de entrenamiento exclusiva cuyo foco se apoya en las relaciones y valores humanos, como el respeto por el prójimo.

Siendo conocedores del éxito que este programa, originado en Países Bajos, ha tenido en colegios alrededor de Europa, Estados Unidos y Asia, el Colegio Markham decidió incorporar los aprendizajes que el taller ofrece para ayudar a jóvenes estudiantes a ganar autoconciencia, incrementar su autoestima y mejorar su funcionamiento social.

El taller práctico se realizó el pasado febrero con la participación de 23 miembros del personal y 2 padres, donde pudieron experimentar personalmente los beneficios que el programa de Rock and Water ofrece.

Veo un gran valor en Rock & Water ya que a través de juegos psicológicos y de roles, los niños aprenden que tienen ELECCIÓN. Ellos aprenden que todo lo que necesitan ¡ya está dentro de ellos mismos y que son más fuertes de lo que creen! Aprenden a centrarse antes de actuar y ,a su vez, practican usar su voz y a establecer límites. Estoy segura que estas herramientas van a servirle a nuestros hijos para tener más empáatía, más consciencia y más  autoestima durante su vida. -Sandra Gamio (Madre de Markham College)

IMG 6616 IMG 6591